Historia de la barba y sus cuidados

Tú lo sabes, Machote, la barba está aquí desde hace mucho más de lo que las modas puedan recordar. Son muchos los barbudos célebres que seguro se te vienen a la mente si haces un repaso por la historia de la humanidad. Por ejemplo, aquel «filósofo que no podía caminar porque pisaba su barba, y se cortó los pies” del que hablaba Jodorowsky.

La barba en las civilizaciones antiguas:

En las civilizaciones más arcaicas la barba era el signo de autoridad. Por eso, por ejemplo la longitud de las perillas determinaba el grado de poder en el antiguo Egipto, por eso la mayoría de los faraones están representados con una barba postiza. Los egipcios mimaban y empolvaban sus barbas cada día para que estuvieran impecable. Son ellos los primeros alquimistas de la cosmética específica para barbas, usaban ungüentos, mezclados primero con grasa animal, y más adelante con aceite de coco. El aceite de coco se convirtió en un bien tan preciado para los faraones como la leche de burra para la hermosa Cleopatra. Sus propiedades hidratantes eran incomparables.

En Babilonia cultivaban romero, tomillo, lavanda, plantas medicinales que aún no prensaban, pero experimentaban con sus efectos mezclándolos. Las propiedades y beneficios de las fórmulas las dejaron incluso recogidas por escrito.

Para los antiguos griegos, la barba era un símbolo de virilidad y sabiduría. Solo las cortaban como duelo, incluso arrancándoselas o quemándoselas.

Algo parecido pasaba con los vikingos, hacían juramento de no cortarla en la vida, y muchos de sus motes tenían su origen en la forma, longitud o color de sus barbas. ¿Algunos ejemplos? Svend Doble-Barba, Eirik el rojo, Sigtrygg «Barba rizada», o el fantástico Thorolf Lice-Beard «Thorolf barbapiojosa».

 barba-egipcia   Platon-Barba   MachoBeardCompany-barba-vikingo

Tu barba necesita cuidados específicos. Necesita MachoBeardCo

Los productos Macho Beard Company son el fruto de varios años de perfeccionamiento de una fórmula magistral creada única y exclusivamente para el cuidado de la barba y el bigote.

Nuestro proyecto surge a raíz de nuestras propias experiencias, malas, con los productos que había en el mercado para el cuidado del vello facial. No nos convencían, nos irritaban la piel, no conseguían el efecto de hidratación que buscábamos… y empezamos a estudiar desde la antigüedad cómo se cuidaban las barbas, qué utilizaban, y con qué objetivos.

Nos embarcamos en esta cruzada fantástica por ser la marca de cosmética natural para barbas y bigotes de mejor calidad del mercado internacional, y somos los número 1 en Europa.

¡Machote, cuida tu barba y harás Historia!

Historia de Macho Beard Company